ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA VEGA REALIZA CON GRAN ÉXITO SU PRIMER CONCIERTO

La Vega—La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Vega realizó con éxito y un impresionante público, su primer concierto, en conmemoración a Nuestra Señora de Las Mercedes. Cuarenta y cinco (45) jóvenes de los diferentes sectores de esta provincia demostraron su capacidad y gran talento en la música, dirigida por los maestros Marco Gipponi y Frank Hernández.

La actividad se realizó en el Country Club de esta ciudad y contó con la presencia del senador Ingeniero Euclides Sánchez Tavares, quien fue el mentor de la Casa de la Cultura como alcalde municipal y el Profesor Hugo Estrella. El evento cultural fue organizado por la Cámara de Comercio y Producción, el Grupo Medrano y La Vega Country Club, con el apoyo del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, dirigida por el músico vegano, Santy Rodríguez, la Casa de La Cultura y el Grupo Magua, dirigidos por Stalin Vladimir Castillo.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, doctor Francisco José Morilla dijo sentirse muy agradecido, no solo del apoyo de las diferentes autoridades a esta actividad cultural, sino también del público presente y las empresas e instituciones de esta ciudad.

El reconocido empresario vegano aseguró que es el inicio de diversos proyectos que tiene pensado como presidente de la Cámara de Comercio, entre los que mencionó una semana cultural donde haya música, pintura, escultura y otras ramas de la cultura vegana.

De su parte, Santy Rodríguez, representante del Sistema Nacional de Escuelas Libres, aseguró que como vegano se siente muy orgulloso de ser parte de un proyecto como la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Vega, que es la primera y única que tiene una provincia de la República Dominicana.

Entre los temas interpretados están: Himno a la Alegría del compositor Ludwig Van Beethoven, Yesterday del Grupo The Beatles, Concierto en La Menor De Antonio Vivaldi, interpretada por el niño Javier Emmanuel Gálvez, Historia de un amor, Pomp And Circumstance.

También fueron interpretadas piezas como Piratas del Caribe, el Dúo de Ignacio Player, Marcha Slava, un Mix de Merengue, dirigida por Santy Rodríguez y la que no podía quedarse “Por Amor” del compositor dominicano Rafael Solano.