Basado en la experiencia y trayectoria laboral y académica, Fèlix detalló aspectos fundamentales y aplicables a nivel empresarial en el país.

LA VEGA. El Director General de Impuestos Internos de la República licenciado  Guarocuya  Félix, destacó la importancia de fomentar la formalización de las empresas en la República Dominicanacomo clave y herramienta  principal para su  crecimiento en el mercado  y el desarrollo económico del pais.

En su disertación Fèlix explicó que luego del desarrollo alcanzado en la Administración Tributaria dominicana la experiencia de la formalización de los sectores económicos  ha dado un resultado positivo  visible  en el desarrollo individual de las firmas dándole acceso al crédito formal  y permitiéndole más seguridad y fortaleza en su relación con el resto de componentes de la actividad económica en la que se desenvuelven.

Destacò el desarrollo de herramientas tecnológicas por parte de la DGII para facilitar el registro inicial de las empresas y la disposición de regímenes especiales de tributación para también facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

El Director de Impuestos Internos participó como invitado  en el Conversatorio Formalización Como Herramienta en el Desarrollo Empresarial de la República Dominicana organizado este jueves 23 de mayo por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, Inc. el cual fue efectuado en el Salón de Conferencia de la Cooperativa Vega Real ante una nutrida delegación de empresarios y comerciantes de la región Norte.

Guarocuya Fèlix, precisó que se hace necesario involucrar en estos programas el apoyo de instituciones estatales y no gubernamentales para lograr dicho fortalecimiento.

Las palabras de bienvenidas de la actividad fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, doctor Francisco José Morilla Gómez quien aseguró que la entidad que preside está comprometida con promover este tipo de análisis, los que a su entender generan propuestas fundamentales para el sector empresarial.