La conferencia-conversatorio estuvo a cargo del Ingeniero Miguel Peña, experto en la materia.

La Vega. “Impacto de la Minería en la Economía Regional” fue el título de la conferencia dictada por el Ingiero Miguel Peña Ex-director General de Minería en una actividad organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, donde fueron analizados diversos temas de relativos a la actualidad minera.

Las instalaciones del Country Club, sirvieron de escenario para esta convocatoria que reunió empresarios y personalidades del quehacer productivo de la provincia.

En sus análisis sobre el “Impacto de la Minería en la Economía Regional” Peña resaltó algunos de los beneficios que surgen a través de  la explotación responsable de los recursos mineros en diversos países, siempre y cuando se cumplan con los requisitos adecuados, cumplimiento de las normas y responsabilidad social.

Peña aseguró que cualquier empresa dedicada a la explotación de suelo debe asumir un compromiso no sólo con el estado, sino con la sociedad para lograr acuerdos favorables.

Señalo que en muchas naciones del mundo la actividad minera representa un importante soporte de sus economías por la generación de empleo, compromiso social, renovación boscosa, entre otros beneficios.

Durante la actividad se generaron importantes y actualizadas discusiones entre los participantes.