DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y DEFENSA DE LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL (DIDA) REALIZA CONJUNTAMENTE CON LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA VEGA REAL INC., TALLER PARA JUECES Y ABOGADOS DE LA PROVINCIA.

BASADO EN EL MARCO LEGAL DE LA LEY 87-01; RETOS Y DESAFÍOS DEL SDSS

El pasado jueves 13 de junio de los corrientes la DIDA en conjunto a la Cámara de Comercio de La Vega impartieron un importante taller sobre el “Marco Legal de la Ley 87-01, en la cual se citaron los distintos retos y desafíos que la misma conlleva y las posibles soluciones que se pueden dar frente a las distintas problemáticas del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Lcda. Emy Germosén, Defensora Legal de la DIDA en Santiago quien habló sobre los beneficios de la ley 87-01, Lcda. Marlen Berroa, Enc. Depto. Jurídico en Santo Domingo quien abordó el marco legal de la ley 87-01 y los retos y desafíos del SDSS por la Lcda. Fe Miguelina Santana Enc. De la DIDA en Santiago.

Las palabras de salutación de la actividad fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, Inc. doctor Francisco José Morilla Gómez quien afianzó que la institución que preside tiene el deber de motivar e incentivar a que se traten este tipo de temáticas ya que es necesario que se tenga el debido conocimiento sobre esta ley y los múltiples beneficios que la misma genera para todos los sectores sociales de la nación.