Cámara busca crear interés en BCIE para financiar obras en La Vega

La Cámara de Comercio de La Vega inició contactos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para generar interés sobre el acompañamiento de la institución financiera regional a proyectos de desarrollo de la provincia.

Irlonca Tavárez y Rodrigo De La Cruz, presidenta y secretario de la Junta de Directores de la cámara, sostuvieron una primera reunión con Hostos Rizik Lugo y Antonio Camilo Toca, director y asesor, respectivamente, del BCIE en la República Dominicana.

Al valorar el encuentro como altamente positivo, Tavárez manifestó que el BCIE representa oportunidades de financiamiento como banco de segundo piso para todos los sectores públicos y privados de mayor incidencia en la economía de La Vega y la Región Norte: agricultura, avicultura, pecuaria y las zonas francas.

A juicio de la dirigente empresarial, el financiamiento para la construcción del acueducto y la planta de tratamiento de aguas residuales de Jarabacoa, municipio que acoge un dinámico desarrollo turístico, residencial y comercial, sería una opción interesante.

Tavárez explicó que estas infraestructuras aumentarán el atractivo de Jarabacoa como destino de inversión en turismo de montaña y propiciarán un mejor desarrollo socioeconómico y demográfico de la zona, al garantizar el abastecimiento de agua potable, así como el tratamiento de aguas negras, residuales y el saneamiento de importantes fuentes acuíferas.

En las próximas semanas la Cámara de Comercio de La Vega y la representación del BCIE estarán coordinando una visita a la provincia de La Vega con el fin de estrechar lazos y escuchar propuestas de interés.

Fuente: tamborilnews.com